Nuestros motivos

El Centro de Salud de Mairena del Aljarafe, es uno de los centros periurbanos más grandes de Andalucía. Formamos la plantilla veintiséis médicos de familia (veinte en consultas y seis de continuidad asistencial), doce médicos residentes de nuestra especialidad y seis pediatras.

Ser tantos, tiene grandes ventajas, aunque también algunos inconvenientes. Posiblemente el mayor de ellos sea  la comunicación entre nosotros dada la diferencia de horarios de mañana y tarde, los salientes de guardia, las rotaciones hospitalarias de los residentes y el trabajo que cada uno realiza en su consulta. Esto dificulta que todos coincidamos en las reuniones y que nuestras sesiones de formación continuada lleguen a todos los interesados, y es por esto por lo que surgió la idea de desarrollar este blog.

Nuestro principal objetivo es la comunicación de todos los miembros del equipo, por lo que invitamos a una participación activa que permita compartir el conocimiento, comentar sucesos de interés sobre el centro, así como hacer sugerencias y observaciones que puedan ser de interés a nivel individual y para el conjunto. En el blog se colgarán las sesiones de formación, sesiones bibliográficas, artículos de interés, enlaces y, en general, todo aquello que pueda enriquecer nuestra vida profesional.
Queremos también hacer de este blog un lugar cómodo para trabajar con acceso a distintas guías, páginas web y otros blogs que nos permitirán actualizarnos y nos facilitarán el trabajo cotidiano.

También esperamos que este espacio nos permita mantener el contacto con los profesionales que se encuentren fuera del centro, como sucede en las largas estancias formativas hospitalarias de los residentes, especialmente, para no interrumpir la relación con sus respectivos tutores.

Las autoras:
Pilar Rojo. Médico especialista en MFyC. Tutora de Residentes
Pilar Carretero: En la actualidad R1 de MFyC
Mairena del Aljarafe Junio 2011